27th sep, 2011

Puerto Esperanza

 Las Hermanas Misioneras  del Sagrado Corazón de Jesús y de María,  nos encontramos en un pueblo del norte argentino, denominado: Puerto Esperanza, en la Provincia de Misiones. ( 1991-2011)
Después de mucho esperar  Religiosas en Puerto Esperanza, en el año 1991 llegamos las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María.!!!

Misioneras del amor, y las primeras,…en llegar: Hna. Felisa Yániz, Hna. Asunción Aguirre y Hna. Irene Susaeta. Después se fueron sucediendo otras muchas: Hnas.: Rosa Sada, Lelia Quiroga, María Valdez, Mº Salomé  Beúnza, Banina Sarochar, Rosario Cardozo, Isabel López de Mendiguren, Mº Puy Alvarez, Demetria Montoya, Sandra Cardozo, Milena Romero Giménez y…  últimamente: Hna.  Mª Izaskun Lorenzo, Alicia López y Susana Palles.
Todas ellas trabajaron con ilusión y entrega ,. …en los distintos apostolados:

  • Promoción  Humana y cristiana:, Centro de capacitación para Adultos y Jóvenes, (Talleres  de distintos tipos: Informática, Corte, Cocina , Repostería y
    Panadería, Telar ,Dibujo y Pintura, Maquillaje y Manicura, Macramé, Tejido,  Manualidades…)
  • Atención a Barrios, comedores municipales,  merenderos. Hogar de ancianos es decir …Pastoral Social
  • Comprometidas en  la Parroquia San Nicolás de Flüe en: Catequesis en todas las áreas. Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional, Pastoral Misionera, Pastoral de Enfermos. Liturgia, Celebración de la Palabra en las Copillas de los barrios , Formación de Monaguillos.
  • Programas radiales y televisivos.
  • 2005 comenzamos con un Colegio Nivel Inicial (Parvulario) y en marzo del 2011 con la Primaria , comenzando con un primer grado.

Nuestra vocación de misioneras nos lleva a  elegir,   puestos de misión en  lugares carenciados y estar  cerca del hermano más necesitado para  ayudarle en su crecimiento integral.   Conocidas sus  necesidades les proporcionamos  formación: Humana, Profesional y Religiosa; A  través de  los cuales  nos relacionamos y convivimos  estrechamente con el pueblo, ofreciéndoles  una salida laboral. En la convivencia, el estudio…   adquieren  mucho más que lo que buscan  o desean:   van creciendo en  valores humanos, hábitos de trabajo y, por encima de todo, esa dignificación de la persona que la hace valer no por lo que sabe sino por lo que ES,  para ello, cuenta mucho su formación y crecimiento en la Fe; conocer, amar y seguir a Cristo, que plenifica el ser humano.  Deseamos que nuestras vidas, sean una prolongación del  AMOR de  Cristo entregado en la Eucaristía.

Así vamos creciendo y caminando junto al pueblo de Dios, en esta Diócesis de Puerto Iguazú , Iglesia Joven , ya que recién estamos celebrando nuestro Jubileo Diocesano (1986-2005)  25 años de Gracia ¡! En medio  de tanta pobreza, somos una diócesis  “rica” en niños, adolescentes y jóvenes, la Provincia   es una de las  que posee mayor concentración de población juvenil, donde tienen pocas posibilidades, de estudio y de trabajo, el desafío  es grande,  hermoso campo  de Evangelización.

Confiamos a María  nuestra  misión, que como Ella, tengamos siempre un sí libre generoso, gratuito, que nos capacite para llevar adelante el proyecto de Dios,  dando testimonio de  comunidad  fecunda, engendrando y dando vida a nuestro alrededor, en esta maravillosa y exuberante “Tierra Colorada “.

 

Respuestas

Queridas Hermanas: Me alegro mucho de saber de ustedes, les mando un abrazo y felicitaciones por su trabajo.

Qué fácil es darles ánimos desde aquí (Torrent – Valencia) pero me gustaría reconocer toda la labor que hacen las hermanas desde cualquiera de sus misiones y lugares con su presencia. La formación humana, acompañamiento personal y enseñanza profesional, junto con una ayuda integral donde las necesitan, … Gracias hermanas por darnos ejemplo todos los días de que el Amor de Dios, sin expansionarse, sería una tragedia y ese Amor, que Cristo nos regaló en la Eucaristía, se hace presente donde están ustedes.
Gracias

¡Gracias Hnas! por la entrega diaria,por el amor “hasta el extremo” a los más pequeños,a los más débiles, a los más pobres…¡por compartirlo! Qué Dios nos siga bendeciendo a todos y trabajemos sin descanso porque su Reino de Amor sea una REALIDAD en nuestro mundo tan sediento y necesitado de él. Un abrazo grande a la distancia.

Deja una respuesta

Tu respuesta:

Categorías